Los tipos de vídeos que un Community Manager debe saber

Atención communities managers, como es de su conocimiento el consumo de video desde las redes sociales se ha consolidado con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, tan solo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

Considerar el uso de videos puede ser una buena decisión, especialmente si se planea llevarlos a las redes sociales, de acuerdo con información referida por Forbes, los videos en estos espacios son capaces de impulsar los shares hasta mil 200 por ciento en comparación con las imágenes o el texto simple en las publicaciones.

Usar videos en las redes sociales tiene beneficios, por ello, te detallo a continuación algunos  tipos de vídeo que puedes desarrollar con tu marca o empresa:

Entrevistas

Las entrevistas informativas son un gran tipo de contenido en video que puedes compartir con la audiencia para impulsar el engagement pues también pude tratarse de sesiones de preguntas y respuestas con la comunidad.

Detrás de cámaras

A las personas les agrada ver qué hay detrás de las marcas, los rostros humanos que hacen posible todo, por ello, los videos detrás de cámaras que muestran cuestiones como la cultura organizacional son recomendables.

Videos de producto

El video es sin duda un excelente formato para destacar las cualidades del producto que estás impulsando, este puede ser incluso más efectivo que los anuncios así que debes considerar implementarlos.

Livestreaming

En la actualidad prácticamente todas las redes sociales permiten realizar transmisiones en vivo y esto es porque se trata de un formato bien aceptado por los usuarios, las transmisiones son de ayuda para hacer que la percepción de la marca sea más transparente.

De promociones

¿A quién no le gustan las promociones?, el video puede ser una buena opción de formato para presentarlas en incluso darles más exclusividad al mantener su presencia solo en las redes sociales.

UGC (User content generated)

Si tu comunidad es muy activa en redes sociales, el contenido generado por usuarios, en video, puede resultar de gran ayuda para tu marca, la opción permite mejorar la interacción y engagement con ellos.

De concursos

Si tu marca desarrolla frecuentemente concursos y otras dinámicas, puedes aprovechar los videos para darle promoción a estas acciones y que lleguen a más personas dentro de las redes sociales.

Anuncios

Si se trata de anuncios, como el lanzamiento de un nuevo producto, la expansión de la marca a otro lugar u otro gran suceso para la marca, los videos pueden ser una gran herramienta para la construcción de aspectos como la expectativa en la comunidad de tu marca.

De eventos

¿Desarrollas eventos para los consumidores de tu marca o los clientes de tu empresa?, con estos videos en redes scoiales puedes despertar el llamado FoMO, el miedo a perderse las cosas, los videos son buena opción para dar un reflejo de lo que podrán experimentar las personas.

Tutoriales

Por último, si los consumidores están rodeados de dudas respecto al correcto uso o aprovechamiento de tu producto, debes saber que con video tutoriales o how to’s puedes solucionar de forma efectiva sus problemas. Este tipo de videos en redes sociales son bien recibidos gracias a su utilidad.

¡Seguimos avanzando!

Equipo Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: