5 maneras de obtener contenido generado por el usuario en Instagram

1. Crea un hashtag de la marca para los envíos de fotos generadas por el usuario

Publica una llamada a la acción para tus seguidores para que envíen fotografías que podrás compartir con un hashtag personalizado. De esa manera todo el contenido está convenientemente organizado en su propio muro de noticias y tú y tus seguidores podrán citarlo y usarlo.

2. Monitorea las fotos donde tu marca está etiquetada

Puedes estar perdiendo la oportunidad más obvia para encontrar contenido generado por el usuario: fotos en las que tu marca ha sido etiquetada.

Muchos usuarios de Instagram etiquetan marcas en fotos en las que destacan sus productos. Al compartir el contenido de los seguidores y clientes que te etiquetan, tu marca fomentará que otros usuarios de Instagram hagan lo mismo, generando más contenido y promoción de la marca.

Si tu marca tiene una ubicación física, asegúrate de poner la etiqueta de la ubicación en Instagram (también conocido como geo-etiqueta) y comprueba regularmente las fotos etiquetadas con esa ubicación.

Esta práctica genera lealtad a la marca, añade variedad a sus noticias y sirve para atraer a más empresas y personas a sus tiendas.

3. Organiza un concurso de fotografía en Instagram

Los concursos de Instagram son una forma muy popular para adquirir contenido generado por el usuario con el fin de incluirlo en tu propia lista de noticias.

Si tu marca es lo suficientemente grande, la oportunidad de que la foto de un seguidor aparezca en tu lista de noticias podría ser suficiente para fomentar más entradas. Pero si necesitas ofrecer un premio a la mejor fotografía, asegúrate de que sea algo que tu audiencia quiera.

4. Invita a tus seguidores a enviar fotografías

Incluso si has establecido los hashtags y etiquetas adecuadas entre tus admiradores y seguidores, tal vez no tengas tiempo de navegar a través de las imágenes regularmente. Los clientes también podrían enviar fotos originales sin filtros o videos que superen el límite de duración de Instagram.

Si este es el caso de tu marca, es importante crear un formato de envío específicamente para contenido de Instagram y publicar el enlace en la biografía de tu Instagram, como lo hizo GoPro para reunir grabaciones de sus clientes.

5. Fomenta la participación en Instagram durante eventos en vivo

Fomentar que los asistentes compartan fotos de eventos en Instagram puede crear un impresionante catálogo de contenido para compartir.

Para lograr que las personas tomen fotos en tu evento, brinda oportunidades para tomar fotos. Esto puede ser cualquier cosa, desde un photobooth con accesorios hasta una instalación de arte muy atractiva. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de poner a un miembro del equipo a monitorear las nuevas publicaciones de Instagram durante el evento para que evites perder cualquier oportunidad.

Grey Goose en Canadá hizo esto con su campaña #SummerSoiree. El hashtag de la campaña creó una infinidad de momentos para que los asistentes publicaran en Instagram y generó más de 9000 publicaciones.

Instagram es una red social de importante seguimiento y crecimiento a nivel mundial, sobre todo creo que el éxito de esta red social es que es simple y muestra a una persona o marca más cercana sin necesidad de mucho maquillaje.

Atentos con estas 5 recomendaciones para generar más lealtad a la marca.

Fuente: Hootsuite Blog

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: