Genera ingresos adicionales con la venta online

Hace unos días les comentaba de 7 negocios que puedes iniciar con poco dinero o en el mejor de los casos gratis y les mencionaba que uno de ellos era la venta online, pues bien, hoy refuerzo este negocio para aquellos dispuestos a generar más ingresos o quieran iniciar su propio emprendimiento.

Entonces, recapitulando un poco ya les había comentado que existen plataformas de e-commerce como e-bay, Shopify, Linio en Perú o incluso el mismo Ali Express, muy famoso en nuestro país. El eCommerce llega a todo tipo de público si sabes promocionarlo, puedes hasta vender en otro país. Es por esto que es interesante este mundo, puedes vender desde juguetes usados por tus hijos, obviamente en buen estado, ropa de segunda mano, hay público que compra este tipo de prendas uno porque quiere ahorrar, lo ve bonito, le gusta y lo compra y otra porque están muy sensibilizados con el cuidado del medio ambiente, la otra opción podría ser comprar artículos de China y venderlas a un buen precio a través de tu web. Otra opción que existe son las empresas de redes de mercadeo que te dan la opción de adquirir productos buenos a un precio con descuento y tú las puedes vender al precio de lista que te indique la empresa, generando desde ya un margen de ganancia. Esta venta la puedes hacer también a través de tu web.

Te cuento algunos beneficios más por si aún no te animas: ahorra en tu inversión inicial, pues no gastarás en oficina. Rentar un espacio puede comerse gran parte de tus ingresos, lo que no pasa con las ventas en línea. Tu equipo puede trabajar desde sus casas y pueden reunirse una vez cada tanto mes o usar skype para comunicarse. La infraestructura básica no será un problema. Pues al cada quien trabajar donde mejor se acomode, tú no tendrás que gastar en anaqueles, escritorios, etc. Así que puedes enfocarte en hacer publicidad y los gastos de producción. El social media marketing será tu mejor arma y es bastante barata en comparación con otros medios de publicidad.

Las fotos que subas podrían hasta salirte gratis. Pues hay páginas como Unsplash que tiene fotos con derechos libres y otras tantas en las que puedes editarlas, particularmente yo uso esta página para las fotos y me va súper bien. Por otro lado, también ahorrarás en personal de seguimiento, ya que las nuevas aplicaciones simplifican actividades logísticas. Harás menos, o ninguna, llamadas para entregar un pedido. Pues en la página web puedes hacerle saber al comprador cómo y cuándo recibirá su mercancía. Por último, tampoco gastarás en traslados, porque puedes trabajar desde tu casa y si lo que haces son consultorías en línea puedes comunicarte por skype con tus clientes.

Te dejo también un bonus track:

Si tienes algún familiar que quiera iniciar un negocio o una mamá ama de casa que le encanten los niños y no tenga problemas con aceptar un par de niños más en casa, ésta es su oportunidad. Hay muchas mamás y papás que no tienen con quién dejar a sus hijos y muchas veces desconfían de las nanas o las mismas instituciones. Por ello has tu red de contactos en el nido o en el colegio de tus hijos, sé amable y carismática con los padres y ofréceles ese tipo de servicios de cuidado de los niños durante tiempos limitados hasta que puedan recogerlos. Es una buena forma de ganar dinero sin salir de casa.

¡Éxitos!

A %d blogueros les gusta esto: