Encuéntrale el feeling al Marketing Digital

Marketing digital

Antes que nada, vayamos a la teoría y concepto que nos trae el Marketing Digital y es básicamente la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En este escenario aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. La idea aquí es promocionar nuestro producto y empresa de la forma más dinámica posible ya que es una enorme vitrina de exhibición de tu marca, concepto y productos. Todo lo que hagas aquí tendrá que ser pensado en la experiencia del usuario primero desde un móvil que como mencioné en mi anterior post sobre la experiencia digital, deberá ser considerado como la base para cualquier desarrollo digital.

Pues bien, tenemos aquí 3 medios:

  • Los medios propios:

Se trata básicamente de tu página web corporativa dónde generarás la mayor confianza al usuario, por eso es importante que realices una buena inversión en ella, ya que prácticamente es tu carta de presentación del negocio.

  • Medios ganados:

Esta parte es sumamente importante y parte de orgullo también sobre el trabajo que estás realizando, ya que aquí los usuarios comparten sus experiencias de manera proactiva, tipo un “Tripadvisor” donde mucha gente se guía al momento de comprar un hospedaje, visitar un restaurante, entre otros. Entonces al ser mencionado en una de estas páginas o tener la posibilidad que en tu propia web o en cualquier otro medio te califiquen es importante porque generas mayor credibilidad. También entran a tallar el uso de comunidades digitales, ya que generas afiliación.

  • Medios pagados:

Se refiera al uso de pauta publicitaria en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y en posicionamiento SEM que más adelante hablaremos al detalle y tiene que ver con el posicionamiento pagado de Google.

La idea general que quiero mostrarles es que siempre deben pensar en el mundo digital para desarrollar cualquier tipo de negocio, ahora bien, no todas las redes sociales se prestan para un determinado tipo de negocio, pero en el camino te darás cuenta cual sí y cuál no. También quiero mostrarles que el mundo digital es un mundo totalmente aparte de lo que usualmente estamos acostumbrados a ver como Marketing, se usan otras estrategias, tienes que sentir las emociones de tu cliente o usuario final, ¿qué le gusta?, ¿qué páginas revisa tu target?, ¿por qué le gusta tu página?, ¿qué dice de tu marca?, la revisión constante de los mensajes que llegan a tu bandeja en cualquier red social es importante que la absuelvas, es una forma también de conocer a tu cliente. Todas las herramientas digitales te brindan información y estadística qué es importante que revises y eso te ayudará también a darte ideas de qué campañas lanzar, ¿cuál es la tendencia?, recuerda que el usuario lo que quiere es estar actualizado si no le brindas información relevante para ellos, cambiarán de página y pasa en cualquier red social como en tu propia página web, genera contenido relevante para ellos y de acuerdo a tu modelo de negocio.

Recuerda siempre pensar en lo que podría funcionar para tu público antes que desarrollar algo que a tu empresa le interesa, la mezcla de todas las estrategias digitales combinadas bajo un mismo propósito, harán más grande y conocida a tu empresa. Acá entra a tallar bastante lo que siente el cliente y eso es lo que debes percibir para darle la “solución” a su problema o dolencia, es increíble todo lo que puedes encontrar leyendo y analizando una estadística de Facebook o Google Analytics, la información está al alcance de tus manos solo tienes que descubrirlo.

Un abrazo,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: